Se puede usar ceftriaxona de 1g cada 12 horas; si estoy en tratamiendo endovenoso con clindamicina de 600 mg más gentamicina de 160 mg cada 8 horas para una EP...(ver más)

Información adicional
No soy alérgica a ningún medicamento.

La enfermedad pélvica inflamatoria es una entidad muy común, en tu casa está siendo tratada adecuadamente por la combinación de los antibióticos utilizados, cabe descartar que el uso de ceftriaxona se describe únicamente para el manejo ambulatorio, en tu caso al estar recibiendo manejo endovenoso, no requieres la administración de ceftriaxona, además el uso conjunto de ceftriaxona con la gentamicina se ha descrito un aumento del potencial nefrotóxico, es decir puede llegar a producirte un daño renal, te recuerdo que el uso de antibióticos debe ser bajo órdenes médicas para evitar efectos indeseados o resistencias bacterianas.

Espero haberte orientado, si tienes alguna inquietud ¡Escríbenos !