Se puede usar ceftriaxona de 1g cada 12 horas si estoy en tratamiendo endovenoso con clindamicina de 600 mg y gentamicina de 160 mg cada 8 horas por una EPI ag...(ver más)

Si se pueden usar los 3 antibióticos juntos, ya que tienen espectros diferentes, es decir, actúan sobre diferentes tipos de bacterias mediante diferentes mecanismos, sin embargo sería adecuado tomar algunas medidas preventivas de efectos indeseados como consumir o aplicar vía endovenosa algún protector gástrico, como los inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, lansoprazol, esomeprazol), y monitorizar la función renal del paciente de manera paulatina, por lo que es importante que este tratamiento sea indicado únicamente por un médico, que supervise su efecto.

La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección de los órganos genitales internos, como útero, trompas de falopio y ovario, generalmente producto de alguna infección de la vagina o cuello uterino mal tratada o prolongada. Es importante dar un tratamiento oportuno a dicha enfermedad, porque se pueden formar abscesos (colecciones de pus), dentro de estos órganos que ponen en peligro tu vida y en un futuro se relacionan a incapacidad de tener hijos.

El tratamiento en los primeros estadios se basa en diversas combinaciones de antibióticos ya que en muchas ocasiones, esta patología es polimicrobiana, es decir, está ocasionada por varias bacterias, por lo que se trata de atacar de diversos puntos para lograr la mejoría lo más rápido posible y evitar posibles complicaciones.

Te recomiendo seguir al pie de la letra las instrucciones de tu médico y te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.