Pregunta médica

Tengo gastritis..estoy tomando trimebutina cada 8 horas pero tengo mucho dolor de cabeza desde hoy.que puedo tomar?

Información adicional
Soy operada gástrica bypass por obesidad hace 15 años y mi estómago quedo débil..soy intolerante a la lactosa y azúcares con fuertes diarreas si consumo algún producto con leche o azúcar...

Preguntado por mujer de 56 años

visibility1.268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tienes dolor de cabeza puedes consumir un analgésico de venta libre seguro como lo es el acetaminofen ( paracetamol), siguiendo las indicaciónes de la caja, debido a que no aumenta la gastritis como sí lo hacen los antinflamatorios no esteroideos ( ibuproeno, naproxeno, diclofenaco), por eso debes evitar esos últimos. En caso de no mejoría del dolor, debes acudir a urgencias para que te administren por otra vía diferente a la oral ciertos medicamentos sin que afecte tu gastritis.


Acude inmediatamente a urgencias si algo de lo siguiente pasa: Dolor de cabeza intenso, de aparición súbita, dolor intenso que inicie durante algún esfuerzo, dolor intenso que te despierte durante el sueño, desmayos, dificultad para moverse o para hablar.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.