Ultimamente no tengo hambre ni apetito, a pesar de no desayunar y no comer a mediodia, no siento mucha hambre y solamente ceno. Llevo asi desde que volvi a la ...(ver más)

Lo ideal es que acudas a una valoración médica presencial, para que puedas conversar a fondo con el profesional de la salud y determinen que está generando estos síntomas de falta de apetito y como nos comentaste anteriormente, desaliento y cansancio. Inicialmente se debe descartar que la causa de tu problema sea algo orgánico, es decir, alguna enfermedad de tu cuerpo físico como por ejemplo anemia, y en caso de descartar todas las posibilidades de esta esfera, adentrarse en otras, como por ejemplo la de la mente, en la cual cabría la posibilidad que estés cursando con un cuadro depresivo o algún tipo de distimia. Sin embargo, debes saber que cualquiera que sea el caso, ¡todo tiene solución!, pero es necesario encaminarse en su búsqueda.

Es normal que como humanos no tengamos emociones planas, sino fluctuamos entre felicidad, tristeza, enojo, placer, entre otros, en base a estímulos externos y nuestros pensamientos internos, sin embargo, no es normal sentirnos todo el tiempo tristes, o cansados, o sentir culpa, o no tener deseos de realizar actividades, sobre todo se vuelve un problema cuando afecta la vida laboral, familiar y de pareja. Existen muchos factores que pueden afectar el equilibrio normal, desde problemas laborales hasta anormalidades de hormonas y transmisores en nuestro cerebro, por lo que en ocasiones es necesario ayuda desde el punto de vista cognitivo, es decir, aprender nuevas herramientas para afrontar el mundo de mejor manera, asociado a medicamentos que regulen el problema principal.

Te recomiendo: acudir a tu médico de confianza y ¡solicitar ayuda!, para buscar la mejor solución en el menor tiempo posible. Así mismo, no temas buscar apoyo en tus familiares más cercanos o amigos, vivimos en sociedad para apoyarnos unos a otros. Por el momento, debes hacer tu mejor esfuerzo y tratar de consumir alimentos de manera periódica, ya que tu cuerpo los necesita para producir energía.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.