Es cierto que los sonidos binaurales ayudan a concentrarse mejor en lo que uno está haciendo,como un trabajo o estudio? Dicen que los géneros tetha y gamma son buenos?

Si , debes saber que los sonidos binaurales son frecuencias de onda cerebrales que deliberadamente son combinadas con música con el objetivo de trasladar a la persona que escucha estos sonidos a un estado de conciencia alterada, meditación o profunda relajación. El objetivo fundamental de los sonidos binaurales es modificar el estado de ánimo incidiendo sobre el cerebro de manera directa. De manera que estas emisiones de ondas, acompañadas de música, permiten que obtengamos una visión más amplia de la realidad, logrando mayores concentraciones en las tareas que realizas, contribuye a superar el estrés o la ansiedad, y aporta una sensación generalizada de bienestar así como, mejora la calidad del sueño.

Para escuchar estos sonidos basta con sincronizar los dos hemisferios cerebrales en una misma frecuencia, para ello lo mejor es utilizar unos auriculares.  Por este motivo es recomendable utilizar un reproductor de calidad y unos auriculares de alta gama.

Ondas THETA: Se sitúan entre 4-8 Hz, son ondas lentas asociadas a estados de extrema creatividad.

Ondas Gamma: Es el más rápido en frecuencia, por encima de 40 Hz están asociadas con explosiones de perspicacia y de alto nivel de procesamiento de la información.

Por lo cual si son buenos para la concentración en trabajo o estudio.