¿Qué es bueno cuando el trabajo genera mucho estrés?

Información adicional
Hola padesco de mucho estres mi trabajo es una jornada muy larga de 12 a 14 horas diarias y trabajo 6 Dias a la Semana mi nombre es Jose Juan Lemus y tengo 34 años

El estrés laboral genera cambios a nivel cognitivo y fisiológico. Se pueden generar cambios de conducta como: Ansiedad, temor, miedo, inseguridad. A nivel orgánico se dan cambios: gastrointestinales, cardíacos, cefaleas, intranquilidad motora.

En lo posible debe estar en un trabajo confortable, donde se generen cargas de estrés manejables y soportables que no generen repercusiones a nivel biológico, psicológico y social.

Es necesario que tenga una actividad donde usted logre liberar la tensión acumulada. Lo importante es que durante el tiempo en que realiza la actividad, logre dejar los problemas fuera de la misma para poder disfrutarla adecuadamente.

Es importante que tenga una higiene adecuada del sueño, realice actividad física periódicamente y tenga una dieta adecuada.