buen dia Porque algunos que hacen ejercicio en el Gym hacen dieta CETOGENICA y dicen que los Carbohidratos no ayudan en nada en la masa muscular porque dicen q...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Son nuevas técnicas de alimentación que se están implementando en el ámbito nutricional y físico. Los carbohidratos son elementos necesarios e importantes en cualquier dieta ya que evidentemente, no produce beneficios directos sobre la masa muscular, pero son los encargados de dar la energía necesaria para hacer los ejercicios necesarios que desarrollan masa muscular.

Ahora bien, hay excepciones como la dieta cetogénica que se basa en que los alimentos consumidos deberán tener bajo contenido en carbohidratos y muy alto en grasas lo que induce un cambio en la fuente principal de energía. El cuerpo, en ausencia de carbohidratos suficientes como combustible, agotará las reservas de glucógeno y la principal fuente de energía pasará a ser la quema de grasas en el hígado. Obtendrá como resultado los llamados cuerpos cetónicos, que distribuirá, como nutriente, al cerebro, los músculos y resto de órganos.

La dieta cetogénica produce una pérdida de peso rápida, conviene conocer sus beneficios e inconvenientes y realizarla bajo supervisión.