buenas tardes Los SARM OSTARINE dicen que cumple casi las mismas funciones que un esteroide para ganar masa muscular pero que no tiene efectos secundarios, es ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Los medicamentos SARMs (por sus siglas en inglés, Moduladores Selectivos del Receptor de Andrógenos), son efectivamente, un tipo de medicamento que tienen un efecto similar a los esteroides anabólicos (aunque de menor potencia) y que dicen carecer de los efectos secundarios que tienen éstos últimos. Esto se debe a que su punto de acción va directamente hacia el tejido muscular, sin tocar otros receptores androgénicos.

Estos medicamentos si bien parecen ideales para aquellos que quieren aumentar de masa muscular sin tener los riesgos que suponen los esteroides anabólicos, lo cierto es que tienen muy poco tiempo circulando por el mercado, por lo tanto, el principal problema radica en que aún no hay suficientes estudios científicos que avalen su consumo y no se conocen los efectos que podrían ocasionar a futuro en quienes lo consumen.

Es un riesgo que definitvamente corren todos aquellos que lo consumen, así que es mejor esperar un poco más para que haya mayor cantidad de análisis y estudios que respalden su uso.

Espero haberte orientado en tu duda. Gracias por preguntar.