Pregunta médica

Preguntado por hombre de 37 años

12 vistas
Nuestro médico responde

El mareo es un síntoma complejo, ya que puede significar muchas posibles causas. A continuación le enumero las principales razones por las que podría estar mareándose:

1. Disminución de su presión arterial

2. Disminución de sus niveles de glucosa

3. Estrés y ansiedad

4. Anemia

5. Problemas neurológicos

6. Problemas en el oído

7. Malos hábitos de vida

8. Consumo de algún medicamento

Como ve las cuasas son muchas, pero una de las más habituales en las personas suelen ser el estrés, alteraciones en la presión arterial o problemas del oído. Por este motivo es necesario, en primer lugar, que mejore sus hábitos de vida, sobre todo alimentándose saludable y evitando preocupaciones, si el dolor de cabeza es intenso puede tomar algún analgésico de venta libre. Además, aunque en la mayoría de los casos los mareos no indican una enfermedad grave, si se repiten frecuentemente pueden resultar incómodos o incluso peligrosos por una posible caída, es por eso que le recomiendo también asistir pronto con su médico para que se pueda identificar la causa de su problema y dar el respectivo tratamiento.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle el día de hoy.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.