¿Por qué tengo pequeños bultitos en la nariz? No son tan visibles al ojo humano pero si me toco se pueden sentir. He de decir que la piel de mi nariz se me hizo...(ver más)

Los bultos bien puede deberse a las glándulas sebáceas productoras de sebo, las cuales pueden tener ese tamaño o estar inflamadas por otras causas, así como los poros dilatados y la piel gruesa bien puede deberse a problemas hormonales, ser una situación hereditaria de la forma de la piel, así como por el consumo de drogas, uso de medicamentos, ya sea ingeridos o utilizados directamente en tu piel, por mencionar las causas principales.

Lo importante de los poros dilatados es evitar que se ensucien o se llenen de células muertas ya que pueden taparse e inflamarse provocando acné más fácilmente, por lo que simplemente debes mantener una adecuada higiene de tu cara por lo menos 3 veces al día máximo, ya sea utilizando un jabón neutro o de glicerina. El cerrar los poros resulta difícil y requeriría un tratamiento hecho de preferencia por un dermatólogo a través de una exfoliación u otros tratamientos que existen actualmente y para ello tendrías que acudir con el especialista en cuestión para realizar aquellos tratamientos.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.