Tengo los poros de la nariz muy abiertos, como piel de naranja. ¿Qué hago para cerrarlos?, ¿esto puede ser un principio de rinofima?

Preguntado por Hombre de 58 años

El tratamiento para la rinofima (tumor benigno de crecimiento continuo con la capacidad de provocar severas alteraciones en la forma de la nariz y que se puede dar por diferentes causas y se clasifica de leve a severo) es específico y puede ser con diferente aplicación de jabón neutro, queratolíticos (Peróxido de Benzoilo o ácido azelaico), antibióticos (Metronidazol), medicación sistémica con antibióticos (Metronidazol, Eritromicina, Tetraciclinas), retinoides (Isotretinoína) que requieren ser formulados por el médico.
Se recomienda consultar al dermatólogo para el manejo específico de su caso.