Me formularon ácido retinoico en crema 0.05%, ayuda a disminución de los poros que han quedado abiertos por el acné? Tengo poros abiertos en la nariz y en la pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si por poros haces referencia a puntos negros, entonces sí. El ácido retinoico es un medicamento que estimula el recambio celular de la capa superficial de la piel, esto facilita la expulsión del comedón (punto negro), e inhibe la formación de otros nuevos. Recuerda que es normal si presentas descamación, debes aplicar un capa muy delgada y sólo en las lesiones. Mientras estés con el tratamiento no te expongas directamente al sol y aplica bloqueador solar todos los días, incluso si no hay sol o no vas a salir, ésto evitará que se te manchen las zonas donde lo aplicaste. Si presentas inflamación severo, enrojecimiento o aparición de costras, te sugiero suspender su uso y consultar con tu médico de cabecera. Espero haber resuelto tu duda, si tienes más no dudes en consultarnos. No olvides calificarnos.