Pregunta médica

Me formularon ácido retinoico en crema 0.05%, ayuda a disminución de los poros que han quedado abiertos por el acné? Tengo poros abiertos en la nariz y en la pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility1.205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si por poros haces referencia a puntos negros, entonces sí. El ácido retinoico es un medicamento que estimula el recambio celular de la capa superficial de la piel, esto facilita la expulsión del comedón (punto negro), e inhibe la formación de otros nuevos. Recuerda que es normal si presentas descamación, debes aplicar un capa muy delgada y sólo en las lesiones. Mientras estés con el tratamiento no te expongas directamente al sol y aplica bloqueador solar todos los días, incluso si no hay sol o no vas a salir, ésto evitará que se te manchen las zonas donde lo aplicaste. Si presentas inflamación severo, enrojecimiento o aparición de costras, te sugiero suspender su uso y consultar con tu médico de cabecera. Espero haber resuelto tu duda, si tienes más no dudes en consultarnos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.