Cual es la manera correcta de quitarse las espinillas de la nariz? Y que puedo hacer para que no me vuelvan a salir, ya que tengo los poros de la nariz abierto ...(ver más)

Realmente, lo ideal es no pellizcar ni sacar las espinillas sino dejarles que drenen solas y desinflamen por si mismas. Sabemos que estéticamente no se ve muy bien tener granos o espinillas pero si las tratas de sacar podrías generar cicatrices que realmente no quieres tener. Te recomiendo que si el problema es demasiado pruebes con mascarillas que se adhieren a ellas y las retiran. Si esto no ocurre, procura una cita con medicina general o dermatología para que te indiquen medicamentos para que paren de salir. Para que no vuelvan a salir debes iniciar un programa intensivo, por decirlo de alguna forma, con cremas y exfoliantes para manter tu piel limpia e hidratada. Debes lavar tu cara al menos dos veces al día. Pues, a pesar, de no usar maquillaje, durante el día estamos expuestos a mucho mugre y mantener nuestra cara limpia disminuye la probabilidad de producción de sebo, que los poros se tapen y aparezcan los granos y espinillas. Si el problema es demasiado fuerte, debes hacer que una dermatóloga retire los puntos negros y los granos pues esta conoce la forma ideal de hacerlo sin que vayas a dejar cicatrices en tu piel. Puede que te de tratamiento con antibiótico o cremas para disminuir la inflamación y producción de sebo para que no te ocurra nuevamente.