Pregunta médica

Preguntado por hombre de 23 años

73 vistas
Nuestro médico responde
Realmente, lo ideal es no pellizcar ni sacar las espinillas sino dejarles que drenen solas y desinflamen por si mismas. Sabemos que estéticamente no se ve muy bien tener granos o espinillas pero si las tratas de sacar podrías generar cicatrices que realmente no quieres tener. Te recomiendo que si el problema es demasiado pruebes con mascarillas que se adhieren a ellas y las retiran. Si esto no ocurre, procura una cita con medicina general o dermatología para que te indiquen medicamentos para que paren de salir.

Para que no vuelvan a salir debes iniciar un programa intensivo, por decirlo de alguna forma, con cremas y exfoliantes para manter tu piel limpia e hidratada. Debes lavar tu cara al menos dos veces al día. Pues, a pesar, de no usar maquillaje, durante el día estamos expuestos a mucho mugre y mantener nuestra cara limpia disminuye la probabilidad de producción de sebo, que los poros se tapen y aparezcan los granos y espinillas.

Si el problema es demasiado fuerte, debes hacer que una dermatóloga retire los puntos negros y los granos pues esta conoce la forma ideal de hacerlo sin que vayas a dejar cicatrices en tu piel. Puede que te de tratamiento con antibiótico o cremas para disminuir la inflamación y producción de sebo para que no te ocurra nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.