¿Qué es lo mejor para evitar las espinillas en la nariz y que al mismo tiempo me cierre los poros?

Lo mejor es tener una dieta rica en frutas, tomar abundante agua, mantener la cara limpia, evitar el uso de cosméticos, usar jabones, tónicos y astringentes especiales para limpieza facial diariamente, uso de bloqueador solar que no sea comedogénico, evitar el alcohol y el cigarrillo.