Labherida interna de una cesarea cierra al mismo tiempo que la externa

La cicatrización de ambos tejidos suceden en simultáneo y al igual que con la herida externa pasa por varios procesos de unión y remodelamiento que terminan tras varias semanas culminando en la cicatrización total. Este proceso de unión total dura prácticamente el tiempo que tarda la sutura en absorberse, alrededor de 56-70 días. Se deben tener los cuidados dados por el médico con el objetivo de cuidar la indemnidad de la herida quirúrgica. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.