Te puede salir una espinilla en la lengua?

No, no hay posibilidad que ocurran espinillas en la lengua, porque una espinilla es la obstrucción de un folículo piloso por grasa cutánea y en la lengua no hay folículos pilosos ni glándulas de grasa.

Pero en la lengua si pueden ocurrir aftas, que son lesiones muy molestas y dolorosas de diferentes tamaños que se ven parecidas a las espinillas y tienen muchas causas, pero causa generalmente son virales.

La mayoría se autorresuelven sin tratamiento alguno en un plazo de 1 a 2 semanas. No debes preocuparte a menos que sean recurrentes o que se conviertan en ulceras que no duelan, en ese caso acude a tu médico general.

Para calmar el dolor trata de aplicar sobre la lesión elementos fríos.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros, no olvides calificarnos.