¿Me pueden salir espinillas por acostarme a las 2 de la mañana?

Las causas del Acné (las espinillas, llamadas comedores, son un tipo de Acné) incluyen aumento de sebo en estas lesiones por hormonas llamadas andrógenos, un microorganismo que coloniza estas lesiones; además de causas genéticas, entre otros. Por tanto el trasnocho no es una causa directa de Acné pero puede llegar a empeorar un poco las lesiones. Evitar lesionarse estos comedores y consultar con el médico del seguro para que se determine si se requiere tratamiento o no.