Pregunta médica

Las personas de piel morena se pueden realizar peeling y químicos?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility1.831 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí pueden. Realmente, la coloración de la piel, es decir, su fototipo, nos habla más de la capacidad que tiene la piel de un tono determinado para "resistir" la radiación solar. Esa es precisamente la finalidad de la producción de melanina, que es el pigmento de la piel: proteger la piel del sol. Por ello, las personas que tienen un fototipo claro (numerales 1 a 3 de la escala de fototipo de Fitzpatrick) tendrán más sensibilidad a la exposición al sol, teniendo predisposición a coloración rojiza y quemaduras solares cuando reciben radiación solar. Las personas con fototipos más oscuros (numerales 4 a 6 de la escala) tienen más "resistencia" a la radiación solar, aunque ésto no significa que la exposición prolongada no pueda causarles daño.

Por tanto, la pertinencia de someterse a un tratamiento estético químico no depende tanto del color de piel, sino de otras características, como la producción sebácea, la tendencia a la inflamación (lesiones de acné, cosméticos), antecedentes de padecimientos como dermatitis seborréica o dermatitis atópica, siendo poco recomendables estos procedimientos a personas que tienen tendencia a inflamación de la piel o piel muy reseca.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra duda.Si la orientación le resultó útil, por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.