Tengo prolapso de la valvula mitral con insuficiencia mitral leve de 0.37mm y me dan extrasistoles ventriculares con ejercicio y sin ejercicio, ¿es realmente be...(ver más)

Si, no suele ser un trastorno grave pues puede ser tratado únicamente con vigilancia, sin embargo cuando ya dan alteraciones en el ritmo cardiaco como las extrasistoles lo mas recomendable es acudir con tu médico para que valore el uso de antiarrtimicos, cuando esta situación causa síntomas a pesar del tratamiento que van aumentando como los desmayos entonces es necesario valorar un tratamiento quirúrgico para la reparación de la válvula. Recuerda evitar el uso de alcohol, tabaco y cafeína.

Esta situación tiene una causa primaria (propia del corazón) o secundaria (algo lo ocasiono). En el propaso primario hay un engrosamiento de una o ambas aletas de la válvul, esto suele observarse frecuentemente en personas con síndrome de Marfan u otras enfermedades del tejido conectivo, pero afecta mayormente a personas que no tienen otra forma de enfermedad cardíaca. Mientras que el prolapso secundario no se produce el engrosamiento de las aletas, este puede ser consecuencia del daño a estructuras valvulares producido durante un infarto agudo de miocardio, una enfermedad cardíaca reumática o una miocardiopatía hipertrófica (cuando la masa muscular del ventrículo izquierdo del corazón es más grande de lo normal).

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.