¿Qué significa una prueba de Sida presuntiva de VIH 1 y 2 y detección de antígeno p24, de qué generación y fiabilidad tiene?

Información adicional
Me realicé una hace 3 meses con resultado negativo, pienso volver a hacerla pero quiero saber si debo seguir repitiendo esto hasta cuánto tiempo.

Los datos que nos compartes corresponden a una prueba de cuarta generación, las cuales son concluyentes en el 99.8% de los casos a partir de los 45 días del contacto de riesgo, por lo que puedes estar tranquila.

Esta prueba detecta una proteína propia (antígeno p24) presente en ambos virus causantes del SIDA: El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tipo 1 y 2.

El protocolo indica que se debe hacer una prueba de detección al año una vez que hayas iniciado tu vida sexual activa, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Es decir, tu siguiente prueba debe ser en un año, y por medida preventiva debe ser durante toda tu vida.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.