1/4 o 1/2 de Risperidona 2mg ayuda a contralar los síntomas de trastorno de ansiedad..!?

Información adicional
Trastornos de ansiedad

La Risperidona es un medicamento empleado como antipsicótico, ansiolítico, para manejo del trastorno bipolar, trastorno del pánico, entre otras alteraciones psiquiátricas.

Sí, es útil para controlar los síntomas del trastorno de ansiedad, pero no debe tomarse sin prescripción médica, ya que la dosis ideal se indica de acuerdo a la condición clínica del paciente, lo cual determina el médico al momento de valorarlo; por ende, no podemos decir de entrada que media tableta o 1/4 de tableta, es efectiva para manejar los síntomas; ya que eso depende de muchos factores relacionados con cada paciente.

Por otra parte, es importante saber que tiene efectos adversos como alteraciones del apetito, insomnio, depresión, etc; e interacciones farmacológicas con otros medicamentos, como opioides, antihistamínicos, benzodiacepinas, etc. De allí también la importancia de individualizar el paciente al momento de indicar un medicamento de éste tipo.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.