que examen puedo hacer para saber si tengo trastorno bipolar 1 y 2?

Ninguno.

No existe ningún examen de laboratorio que detecte ninguna enfermedad psiquiátrica como lo es el trastorno afectivo bipolar. Las enfermedades psiquiátricas tienen un diagnóstico clínico, es decir que un médico después del interrogatorio con el paciente y sus familiares y habiendo descartado otras posibles causas orgánicas, puede diagnosticar el trastorno afectivo bipolar con criterios clínicos.

Al momento de descartar causas orgánicas se realiza un examen fisico completo y se pueden realizar estudios de laboratorio para descartar otras causas según los síntomas que presente el paciente, el hecho de que salgan normales, apoya más hacia un diagnóstico psiquiátrico, sin embargo si el estudio sale alterado, no significa que el paciente no pueda tener alguna enfermedad psiquiátrica y viceversa.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.