cómo le explicó a mi novio que tengo Trastorno del espectro autista nivel 1 lo que antes era síndrome de Asperger y como puedo ayudar a mí novio que tiene Trast...(ver más)

Información adicional
Síndrome de asperger, discalculia, discapacidad intelectual leve , estrés post traumático, trastorno del desarrollo de la coordinación también tengo una discapacidad del sistema locomotor y ansiedad elevada

En este caso debes tener en cuenta varias recomendaciones:

  1. Que ambos sepan qué es la enfermedad que los dos presentan.
  2. Que hable acerca de sus sentimientos y síntomas, recuerda que cada persona es diferente y presenta las crisis de una forma diferente, por lo tanto es importante que hablen acerca de que factores hacen que presentes una crisis, cuales son los síntomas iniciales y que preferirían que su pareja hiciera en este caso.
  3. Mantener siempre una comunicación honesta sobre sus sentimientos.
  4. Acompañarse a las consultas médicas para ir comprendiendo más acerca de la condición que cada uno padece.
  5. Acudir juntos a psicoterapia o terapia de pareja para favorecer la comunicación y encontrar técnicas que les ayudarán en casos de crisis.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.