yo tengo un trastorno del espectro autista que se llama Síndrome de Asperger y también hipersensibilidad sensorial de todos los sentidos yo por el día me sobrec...(ver más)

Información adicional
Enfermedad del sistema nervioso central y tengo síndrome de asperger tengo autismo leve,braquidactilia , discapacidad intelectual, déficit intelectual leve acompañante ,hipotonía ,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es frecuente que las personas con espectro autista sufran de hipersensibilidad sensorial como bien usted lo menciona, existe la terapia de integración sensorial donde un profesional realizara la exposición gradual y repetida a ciertos estímulos para que la persona se adapte y su reacción sea mas apropiada y eficiente, cada caso debe ser individualizado pero en general puede seguir estas recomendaciones:

  • Evitar situaciones que sabe que pueden producirle excesiva estimulación.
  • En salones de clases hablar con el profesor e intentar ajustar el medio ambiente.
  • Hacer uso de objetos como tapones para los oídos o gafas para evitar luz intensa.
  • Existen terapeutas ocupacionales enfocados en este campo que le podrán ayudar a identificar sus dificultades sensoriales y trabajar en ellas.
  • Técnicas de respiración y relajación.

Como mencione anteriormente cada caso es individual según el tipo de hipersensibilidad sensorial por ello le recomiendo acudir a un profesional en el área para que mediante la valoración presencial pueda darle herramientas adecuadas e individualizadas, espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.