Pregunta médica

Algunos consejos para superar los ataques de ansiedad de inmediato cuando estos ataques ya se manifiesten en mi cuerpo y mente?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los ataques de pánico se generan por miedo irracional a alguna situación en particular por lo que hay varias cosas que puedes hacer cuando sientes que tendrás uno:

  • Realiza 10 respiraciones profundas y lentas contándolas en voz alta,
  • Realiza un lista de chequeo (checklist) de lo que prefieras: el mercado del próximo mes, objetos que veas a tu alrededor, animales que conozcas...
  • Hazte tu bebida caliente favorita y bébela despacio prestando atención al olor y sabor (también puedes hacerlo con tu comida favorita),
  • Toma un baño caliente,
  • Ocupar tu mente con una actividad que disfrutes como ver una película, dar un paseo, colorear, llamar o visitar a un amigo, entre otros.

Es importante que tengas en cuenta que estas son soluciones temporales y si no haces nada al respecto cuando te expongas a una situación que ya te generó un ataque de pánico, puedes tener otro. Lo que servirá a largo plazo es asistir a terapia con psicología y así encontrar los desencadenantes para trabajar en ellos o evitarlos según el caso.

Espero haber resuelto tu duda, califícanos y escríbenos si tienes preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.