Algunos consejos para superar los ataques de ansiedad de inmediato cuando estos ataques ya se manifiesten en mi cuerpo y mente?

Los ataques de pánico se generan por miedo irracional a alguna situación en particular por lo que hay varias cosas que puedes hacer cuando sientes que tendrás uno:

  • Realiza 10 respiraciones profundas y lentas contándolas en voz alta,
  • Realiza un lista de chequeo (checklist) de lo que prefieras: el mercado del próximo mes, objetos que veas a tu alrededor, animales que conozcas...
  • Hazte tu bebida caliente favorita y bébela despacio prestando atención al olor y sabor (también puedes hacerlo con tu comida favorita),
  • Toma un baño caliente,
  • Ocupar tu mente con una actividad que disfrutes como ver una película, dar un paseo, colorear, llamar o visitar a un amigo, entre otros.

Es importante que tengas en cuenta que estas son soluciones temporales y si no haces nada al respecto cuando te expongas a una situación que ya te generó un ataque de pánico, puedes tener otro. Lo que servirá a largo plazo es asistir a terapia con psicología y así encontrar los desencadenantes para trabajar en ellos o evitarlos según el caso.

Espero haber resuelto tu duda, califícanos y escríbenos si tienes preguntas adicionales.