Pregunta médica

Preguntado por hombre de 20 años

46 vistas
Nuestro médico responde

Si, no es necesario presentar taquicardia o palpitaciones para diagnosticar ansiedad pues existen varios tipos de ansiedad, la crisis de angustia o ansiedad si se caracteriza por palpitaciones, en este caso es posible que tu presentes un trastorno de ansiedad generalizada el cual se caracteriza por:


Ansiedad y preocupaciones frecuentes que se produce durante más días de los que ha estado ausente durante un mínimo de seis meses, en relación con diversos sucesos o actividades (como en la actividad laboral o escolar). Se deben cumplir con los siguientes criterios:


  1. Al individuo le es difícil controlar la preocupación.
  2. La ansiedad y la preocupación se asocian a tres (o más) de los seis síntomas siguientes (y al menos algunos síntomas han estado presentes durante más días de los que han estado ausentes durante los últimos seis meses (en niños y adolescentes solo se requiere 1):
  3. Inquietud o sensación de estar atrapado o con los nervios de punta.
  4. Fácilmente fatigado.
  5. Dificultad para concentrarse o quedarse con la mente en blanco
  6. Irritabilidad.
  7. Tensión muscular.
  8. Problemas de sueño (dificultad para dormirse o para continuar durmiendo, o sueño inquieto e insatisfactorio).
  9. La ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
  10. La alteración no se puede atribuir a los efectos fisiológicos de una sustancia (p. ej., una droga, un médicamente) ni a otra afectación médica (p. ej., hipertiroidismo).
  11. La alteración no se explica mejor por otro trastorno mental (p. ej., ansiedad o preocupación de tener ataques de pánico en el trastorno de pánico, valoración negativa en el trastorno de ansiedad social (fobia social), contaminación u otras obsesiones en el trastorno obsesivo-compulsivo, separación de las figuras de apego en el trastorno de ansiedad por separación, recuerdo de sucesos traumáticos en el trastorno de estrés postraumático, aumento de peso en la anorexia nerviosa, dolencias físicas en el trastorno de síntomas somáticos, percepción de imperfecciones en el trastorno dismórfico corporal, tener una enfermedad grave en el trastorno de ansiedad por enfermedad, o el contenido de creencias delirantes en la esquizofrenia o el trastorno delirante.




Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.