hace 3 meses me han diagnosticado trastorno de ansiedad y estoy siendo tratado con paroxetina 20mg/d ; hace unas semanas he notado mejoría, pero es normal notar...(ver más)

Información adicional
que mi ansiedad haya mejorado con el tratamiento habla a favor de un diagnóstico correcto?

Preguntado por Hombre de 24 años

Sí, es normal que en los primeros meses se presenten recaídas y mucho más si están asociadas a jornadas laborales extenuantes o esfuerzos físicos grandes; lo importante es que los síntomas de ansiedad no reaparezcan con la misma intensidad ni duración de como eran antes de empezar el medicamento. El cansancio, la fatiga y el agotamiento físico y mental son uno de los desencadenantes más importantes de alteraciones psiquiátricas, en especial de los síntomas de ansiedad, así que su análisis es muy válido y probablemente esa sea la causa de la reaparición de los síntomas.

En cuanto a su segunda pregunta, la respuesta al tratamiento es uno de los indicadores principales de que hay un diagnóstico adecuado y esto es mucho más cierto para los trastornos de ansiedad, en los que medimos el éxito en términos de respuesta y disminución de síntomas.

Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que consideró su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.