Pregunta médica

hace 3 meses me han diagnosticado trastorno de ansiedad y estoy siendo tratado con paroxetina 20mg/d ; hace unas semanas he notado mejoría, pero es normal notar...(ver más)

Información adicional
que mi ansiedad haya mejorado con el tratamiento habla a favor de un diagnóstico correcto?

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es normal que en los primeros meses se presenten recaídas y mucho más si están asociadas a jornadas laborales extenuantes o esfuerzos físicos grandes; lo importante es que los síntomas de ansiedad no reaparezcan con la misma intensidad ni duración de como eran antes de empezar el medicamento. El cansancio, la fatiga y el agotamiento físico y mental son uno de los desencadenantes más importantes de alteraciones psiquiátricas, en especial de los síntomas de ansiedad, así que su análisis es muy válido y probablemente esa sea la causa de la reaparición de los síntomas.

En cuanto a su segunda pregunta, la respuesta al tratamiento es uno de los indicadores principales de que hay un diagnóstico adecuado y esto es mucho más cierto para los trastornos de ansiedad, en los que medimos el éxito en términos de respuesta y disminución de síntomas.


Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que consideró su médico.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.