¿Cuáles son los síntomas físicos de un trastorno de ansiedad? O los que más se comentan en una consulta por estos casos

Preguntado por Mujer de 30 años

El trastorno de ansiedad se caracteriza por el miedo o preocupación persistente frente a muchas cosas que le es muy difícil controlar a la persona. El síntoma principal es la preocupación o tensión frente a situaciones cotidianas. Así mismo factores como la familia, relaciones interpersonales, el trabajo, dinero y la salud, pueden desencadenar la ansiedad. Otros síntomas que se presentan son problemas para concentrarse, fatiga, irritabilidad, problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, o sueño no reparador ni satisfactorio e inquietud al despertarse . Si cree que puede estar cursando con alguno de estos síntomas, o cree tener ansiedad, consulte con su médico, actualmente se dispone de tratamientos farmacológicos y terapias que pueden ayudar a tratarla. Espero haber resuelto su inquitud, no olvide calificarnos.