hola tengo 21 años y sufro ansiedad hace 9 meses y 18 días estoy sufriendo de la memoria y siento mi cerebro inútil me cuesta mucho las cosas sencillas y hace ...(ver más)

Información adicional
quisiera solo saber si es normal tener este trastorno por culpa de la ansiedad no he sufrido golpes derrames nada en la cabeza

Si este trastorno se puede presentar por la ansiedad, pero quedate tranquilo, no va a durar para siempre, en cuanto tengas controlada la ansiedad, tus funciones mentales volverán a la completa normalidad.

Eres una persona muy joven y tu cerebro no se va a inutilizar, no nos comentas si ya estas en tratamiento, lo cual es muy importante para tu recuperación.

Para el manejo de la ansiedad, te recomendaría inicialmente tomar infusiones relajantes varias veces al día como las de tilo, jengibre, manzanilla, toronjil o cidrón.

Busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración o relajación, ponlos en práctica durante los episodios.

Haz ejercicio diario o interdiario de 40 minutos a una hora. Practica el deporte de tu preferencia una o dos veces a la semana.

Evita el exceso de cafeína, bebidas energizantes, licor y cigarrillo. Procura dormir de 7 a 8 horas diarias.

Trata de inscribirte en cursos de yoga de relajación, aromaterapia, tai-chi, musicoterapia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.