Pregunta médica

hola tengo 21 años y sufro ansiedad hace 9 meses y 18 días estoy sufriendo de la memoria y siento mi cerebro inútil me cuesta mucho las cosas sencillas y hace ...(ver más)

Información adicional
quisiera solo saber si es normal tener este trastorno por culpa de la ansiedad no he sufrido golpes derrames nada en la cabeza

Preguntado por hombre de 20 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si este trastorno se puede presentar por la ansiedad, pero quedate tranquilo, no va a durar para siempre, en cuanto tengas controlada la ansiedad, tus funciones mentales volverán a la completa normalidad.

Eres una persona muy joven y tu cerebro no se va a inutilizar, no nos comentas si ya estas en tratamiento, lo cual es muy importante para tu recuperación.

Para el manejo de la ansiedad, te recomendaría inicialmente tomar infusiones relajantes varias veces al día como las de tilo, jengibre, manzanilla, toronjil o cidrón.

Busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración o relajación, ponlos en práctica durante los episodios.

Haz ejercicio diario o interdiario de 40 minutos a una hora. Practica el deporte de tu preferencia una o dos veces a la semana.

Evita el exceso de cafeína, bebidas energizantes, licor y cigarrillo. Procura dormir de 7 a 8 horas diarias.

Trata de inscribirte en cursos de yoga de relajación, aromaterapia, tai-chi, musicoterapia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.