Tengo trastorno cognoscitivo leve, ¿es un síntoma de ansiedad? Porque a mí me dio la ansiedad primero y luego empecé con esos síntomas. Tengo 21 años.

Preguntado por Hombre de 21 años

Sí, los trastornos de ansiedad tienen múltiples síntomas, pero entre ellos las alteraciones de la atención y memoria son muy frecuentes y cuando estas funciones cognitivas están alteradas, el rendimiento y la funcionalidad diaria o en pruebas neuropsicológicas también se verán alterados, así que lo más recomendable antes de realizar cualquier prueba para determinar alteraciones cognitivas es necesario que estén bien controlados los síntomas de ansiedad o los resultados no serán confiables.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.