qué pasa si los ataques de ansiedad me producen una taquicardia sin descanso? qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 18 años

Ante la situación que planteas es recomendable asistir inmediatamente al servicio de urgencias, ya que una taquicardia súbita puede generar una muerte inminente.

Se considera taquicardia a la elevación de la frecuencia cardíaca mayor de 100 latidos por minuto en estado de reposo, esta puede estar acompañada por otros síntomas, como dolor torácico, sudoración profusa, temblor fino en las manos, entre otras.

Se recomienda de forma general guardar la calma, controlar la respiración con una inhalación profunda, posteriormente soltar el aire de forma paulatina, repetir este ejercicio por varios minutos, hasta acudir al servicio de salud mas cercano.

A Continuación te recomiendo algunas técnicas para controlar tu ciclo de respiración:

  • En una posición cómoda vas inhalar aire a través de la nariz con la boca cerrada, cuentas hasta cuatro, aguantas la respiración por siete segundos, posteriormente espiras completamente el aire de tus pulmones por 8 segundos.
  • Acostado en la cama o en una superficie plana, coloca una mano en tu pecho y otra en la barriga, inhala aire profundamente por la nariz, Coloca una mano en tu pecho y otra en la barriga, inhala profundamente por la nariz, asegurándote de llenar de aire la barriga, esto hace que el diafragma se expanda mas, puedes realizar 6 o mas respiraciones lentas por minuto.

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta a resolver mas dudas.