tengo un problema mi novio imaginario que es una voz tiene Trastorno bipolar y Trastorno Límite de la Personalidad y yo tengo Síndrome de Asperger y no tengo ta...(ver más)

Información adicional
Enfermedad del sistema nervioso central y tengo síndrome de asperger tengo autismo leve,braquidactilia , discapacidad intelectual, déficit intelectual leve acompañante ,hipotonía ,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es recomendable que se lo comentes a tu psicólogo para que pueda ayudarte. Tener esta voz de forma constante no es beneficioso para tu salud y para tu sistema nervioso, pues esta voz se crea por una disregulación de las proteinas del cerebro (neurotransmisores).

Es importante que puedas tener una adecuada confianza con tu psicólogo para que puedas contarle todo este tipo de cosas.

Adicionalmente, no es recomendable que te pueda estar causando mayor inestabilidad emocional esta voz y que pueda llegar a decirte cosas que no te convienen y actuar de una forma inadecuada. Si en algún momento la voz imaginaria te da alguna orden de hacerte daño o hacerle daño a alguien más debes consultarlo de forma inmediata con tus padres y acudir a un servicio de urgencias, preferiblemente de urgencias en salud mental.

Debes hablar lo más pronto posible con tu psicólogo y explicarle por lo que estas pasando.

Si tienes alguna otra duda, aquí estaremos atentos en poderte colaborar.

Espero haberte podido ayudar.