Pregunta médica

Que es el trastorno límite d ela personalidad?

Información adicional
Ovarios poliquisticos

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El trastorno límite de la personalidad, es una afección mental que afecta tanto a hombre como mujeres. Que se caracteriza por la dificultad en la regulación de las emociones, sentimientos y eventos de la vida cotidiana. Se describe que son individuos que tienen poca tolerancia a la frustración, son impulsivos, tienen la tendencia a manejar sus emociones "al límite" dificultando encontrar un balance a estas, tienen problemas de autoestima y de relaciones personales, como también los siguientes síntomas son descritos:

 

  • Esfuerzos para evitar el abandono social o familiar.
  • Comportamientos autodestructivos.
  • Sentimientos crónicos de aburrimiento o vacío.
  • Ira inapropiada.
  • Dificultad en comprender límites sociales o personales.
  • Ideas autorreferenciales o paranoides.

La causas para que se presente este trastorno son tanto genéticas como ambientales, según la predisposición genética y el ambiente de desarrollo de la persona se puede llegar a desarrollar este. Este trastorno debe ser tratado por profesionales de la salud mental como psicólogos o psiquiatras, para así poder encontrar una terapia adecuada para cada caso y consecuentemente ayudar a mejorar este mismo.

Espero haber sido de tu ayuda.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.