Que es el trastorno límite d ela personalidad?

Información adicional
Ovarios poliquisticos

Preguntado por Mujer de 22 años

El trastorno límite de la personalidad, es una afección mental que afecta tanto a hombre como mujeres. Que se caracteriza por la dificultad en la regulación de las emociones, sentimientos y eventos de la vida cotidiana. Se describe que son individuos que tienen poca tolerancia a la frustración, son impulsivos, tienen la tendencia a manejar sus emociones "al límite" dificultando encontrar un balance a estas, tienen problemas de autoestima y de relaciones personales, como también los siguientes síntomas son descritos:

  • Esfuerzos para evitar el abandono social o familiar.
  • Comportamientos autodestructivos.
  • Sentimientos crónicos de aburrimiento o vacío.
  • Ira inapropiada.
  • Dificultad en comprender límites sociales o personales.
  • Ideas autorreferenciales o paranoides.

La causas para que se presente este trastorno son tanto genéticas como ambientales, según la predisposición genética y el ambiente de desarrollo de la persona se puede llegar a desarrollar este. Este trastorno debe ser tratado por profesionales de la salud mental como psicólogos o psiquiatras, para así poder encontrar una terapia adecuada para cada caso y consecuentemente ayudar a mejorar este mismo.

Espero haber sido de tu ayuda.