Pregunta médica

¿Que pasa si no se trata el trastorno límite de la personalidad ?

Información adicional
ya hay pensamientos suicidas y autolesiones

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede producir depresión severa y suicidio por lo cual le recomiendo busca a un ser querido, un amigo cercano, o a un colega o compañero de confianza a quien le pueda contar lo que está pasando con su salud y asistir a cita médica prioritaria para valoración completa y tratamiento.

 

El trastorno límite de la personalidad afecta la forma de pensar y sentir acerca de uno mismo y de los demás, lo que causa problemas para el desarrollo normal en la vida cotidiana. Comprende patrones de relaciones inestables intensas, una distorsión de la propia imagen, emociones extremas e impulsividad.

El diagnóstico lo realiza el médico y se trata principalmente con psicoterapia (terapia centrada en esquemas, de dialéctica conductual, de entrenamiento en sistemas para la previsibilidad emocional y resolución de problemas...) y en algunas ocasiones con medicamentos. Estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.