¿Que pasa si no se trata el trastorno límite de la personalidad ?

Información adicional
ya hay pensamientos suicidas y autolesiones

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede producir depresión severa y suicidio por lo cual le recomiendo busca a un ser querido, un amigo cercano, o a un colega o compañero de confianza a quien le pueda contar lo que está pasando con su salud y asistir a cita médica prioritaria para valoración completa y tratamiento.

El trastorno límite de la personalidad afecta la forma de pensar y sentir acerca de uno mismo y de los demás, lo que causa problemas para el desarrollo normal en la vida cotidiana. Comprende patrones de relaciones inestables intensas, una distorsión de la propia imagen, emociones extremas e impulsividad.

El diagnóstico lo realiza el médico y se trata principalmente con psicoterapia (terapia centrada en esquemas, de dialéctica conductual, de entrenamiento en sistemas para la previsibilidad emocional y resolución de problemas...) y en algunas ocasiones con medicamentos. Estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.