¿Puede doler la cabeza después de una resonancia magnética nuclear de cráneo simple?, ¿Puede tener algunos efectos secundarios?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si es posible presentar un dolor de cabeza después de que le han practicado una resonancia magnética cerebral, generalmente producido por el estrés que genera permanecer inmóvil dentro de un tubo cerrado por cierto espacio de tiempo, aunado a esto el sonido frecuente que produce también puede provocarlo.

Pero en los casos de resonancias magnéticas sin utilizar medio de contraste son muy pocos los efectos adversos a largo plazo, descritos en la literatura médica, lo que la hace un método diagnóstico seguro y muy específico para el diagnostico de patologías de los huesos y tejidos blandos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.