Pregunta médica

Me hize una prueba de embarazo alos 11 dias de retraso y salio un raya me hize otra alos 18 días y una raya también y me hize otra alos 19 días con orina de ma...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No indicas de forma específica qué tipo de prueba casera realizaste; la mayoría de pruebas que arrojan un resultado positivo suelen mostrar la presencia de 2 rayitas, si en las 3 pruebas que realizaste todas presentaron solo 1 raya, esto significaría que resultado es negativo en las 3.


El tiempo sugerido para realizar una prueba de embarazo en orina con resultados confiables es a los 21 días (3 semanas de la relación sexual); considero que tu resultado ya es confiable y que las probabilidades de que te encuentres en embarazo son muy muy bajas (prácticamente nulas).


Pero dado que el retraso persiste, te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda estudiar otras causas de los síntomas (estrés, alteraciones hormonales, uso de anticonceptivos o medicamentos, dieta, etc) y determine si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.