Me Hize una prueba de orina y me salio negativa tengo 5 dias de retraso puedo confiar en el resultado de esta

La prueba de embarazo en orina mide los niveles de la hormona BHCG, la cual se eleva generalmente durante el embarazo y posterior a los 7-10 días del retraso (tiempo en el cual se implanta el ovulo fecundando por el espermatozoide en el útero y estimula la producción de esta hormona).

Dicho lo anterior, te recomiendo que si tienes un retraso menstrual y/o sospecha de embarazo realices la prueba posterior a los 7-10 días y para mayor confiabilidad realizarla en sangre.

¡Gracias por consultarnos!.