Estoy sufriendo trastornos por infidelidad, tengo ansiedad, estrés, depresión... Que puedo hacer para superar esto? Siento que no hay salida de esto.

Información adicional
Yo fui el infiel

Entiendo que ahora sea difícil de ver un poco mas allá de esta situación, pero inicialmente debes pensar que esto es solo un aspecto de tu vida, que es muy importante, pero que puede superarse. Ten presente que lo primero que debes hacer es perdonarte a ti mismo por el error cometido y si analizar si realmente vale la pena sufrir tanto por una decisión que no puedes cambiar.

Inicialmente es importante que intentes rodearte de personas cercanas de confianza y que no te juzguen por los acontecimientos ocurridos, así mismo es muy importante que realices actividad física o aquellas cosas que hubieras dejado de hacer y que te generaran placer previamente.

Ahora bien por el tiempo que llevas presentando los síntomas es muy importante contar con el apoyo de un profesional que pueda escucharte y conocer un poco mas sobre ti, lo cual permitirá brindarte las herramientas necesarias para que veas que hay muchas salidas de esta situación; en estos casos lo mas recomendable es acudir con un psicólogo o psiquiatra para poder hacer un buen seguimiento del caso.

Ten presente que si en algún momento tienes deseos de hacerte daño o pérdida de todo deseo de vida, debes consultar inmediatamente al servicio de urgencias mas cercano para que puedan apoyarte y brindarte protección.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.