Pregunta médica

Preguntado por mujer de 54 años

93 vistas
Nuestro médico responde

Por un periodo máximo de 4 meses le recomiendo revisar el prospecto del medicamento que se encuentra en la caja para la dosificación o asistir a consulta médica para revisión completa e indicaciones específicas con respecto a su enfermedad ocular que presenta. 

La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la membrana que recubre la superficie del ojo y el interior de los párpados (conjuntiva) causada por una respuesta excesiva de las defensas frente a un agente externo (alérgeno) como polen, ácaros de polvo, descamación de animales domésticos, hongos, cosméticos y algunos antibióticos, sus síntomas son ojo rojo, picor, lagrimeo, edema palpebral o sensación de cuerpo extraño en el ojo.  Su tratamiento se realiza evitando la exposición a estos, sin frotarse los ojos, realizando higiene de los párpado con soluciones salinas estériles y jabones de pH neutro, uso de compresas frías y con medicamentos antiinflamatorios, lágrimas artificiales, corticoides tópicos y antihistamínicos según indicación medica. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.