buenas tarde cuanto tiempo tengo q esperar para amantar si tome 2 gotas de haloperidol muchas gracias

No es recomendado amamantar al tomar haloperidol. Se debe evitar la lactancia. ¿Porque? el haloperidol se excreta en la leche materna (pasa a la leche), y en los bebés puede generar alteraciones en el sistema nervioso. Te aconsejo que acudas a tu psiquiatra y al pediatra del bebé, para que evalúen tanto tu tratamiento como para que revisen al bebé y te den asesoría más detallada.

Los siguientes son signos de alarma por los cuales debes acudir a urgencias:

  1. El bebé o tu se sienten muy inquietas, no pueden quedarse quietos, se balancean, mueven, caminan de un lado a otro constantemente.
  2. Los músculos se contraen involuntariamente y causa mucho dolor.
  3. Los músculos están muy rígidos, no mueves los brazos al caminar, temblor en manos.
  4. Fiebre >40°C que no mejora con medicamento ni con medidas físicas (baño de agua fría, paños, etc.).

Recuerda acudir a tus citas de seguimiento por psiquiatría, tomar los medicamentos o administrarlos al bebé según lo indicado. Comer rico en verduras, frutas y proteína, bajo en grasas, fritos y harinas. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!