Buenas tardes, el día de ayer tome aproximadamente 10 cervezas y quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para lactar a mi bebe de 7meses... Gracias

Preguntado por Mujer de 27 años

Según lo que refieres ingeriste una cantidad importante de cervezas y el alcohol se demora aproximadamente 12 horas para ser metabolizado y eliminado del organismo.

Por lo anterior deberías esperar 12 horas para lactar a tu bebe, la recomendación sería sacarte la primera leche después de ese tiempo y desecharla. Luego continuas normalmente la lactancia.

Sería mejor evitar el consumo de licor mientras lactas, es difícil predecir exactamente en que tiempo vas a metabolizar el alcohol y este se elimina por la leche materna y puede ocasionar daños en el organismo inmaduro de tu bebé.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.