buenas tardes Dra mi hijo tiene 6 años cuantas gotas de triclimbac debo aplicarle?? gracias

Este medicamento es un antibiótico tópico, que se debe usar solo en caso de diagnosticar una otitis externa originada por una bacteria, la única manera de hacer esto es a través de un examen físico completo realizado por un médico.

En muchas ocasiones, especialmente en los niños, las infecciones en garganta y oídos, es causada por virus, ante lo cual, los antibióticos no tendrán efecto y además pueden generar más efectos adversos o resistencias por parte de los microorganismos. Te sugiero programar una cita con su médico para confirmar el diagnóstico.

Los niños debes continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.