Mi hijo tiene 6 años y el olor de la axila es muy fuerte. ¿Qué debo aplicarle?

Preguntado por Hombre de 6 años

Hay varias razones por las cuales un niño puede tener olor fuerte en las axilas. Si el olor en las axilas es fuerte y ligeramente dulce es importante consultar con el médico ya que puede haber un mal manejo del azúcar. Comer en exceso algunos alimentos como el ajo, también puede causar sudor con olor fuerte. La pubertad precoz (el niño empieza a madurar sexualmente) también causa cambios en el olor del sudor, este es otro motivo de consulta con su pediatra. Mantenga mientras tanto una correcta higiene, seque muy bien las axilas después del baño diario. Que use ropa de algodón que permite que la piel "respire". Además puede lavar las axilas con una mezcla de bicarbonato y limón, lo deja actuar por unos segundos y lo retira.