mi hijo de tres años tiene diarrea y gases, eructa con olor fuerte como fermentado a que se debe esto?que debo hacer?

Muy seguramente corresponde una infección viral, una gastroenteritis, que es muy frecuente a esta edad. El olor y el color de las deposiciones, no suelen correlacionarse con la severidad del cuadro. Para el manejo debes suministrar suero o sales de rehidratación, dar una dieta baja en grasa y dulce, procurar continuar con la dieta sólida y vigilar los signos de alarma. Es importante tener en cuenta, que al ser una posible infección viral los antibióticos no surgirán efecto. Los signos de alarma por los que debes consultar son: diarrea con sangre, vomita todo lo que come, diarrea muy frecuente y abundante, fiebre más de dos días, dolor abdominal intenso, o asociarse a aparición de brotes o manchas en la piel. Para su edad recuerda continuar en controles de crecimiento y desarrollo así como esquema de vacunación.