Presento una leve inflamación del dedo del medio y a partir de ahí un hormigueo y dolor de mi brazo derecho, hasta el hombro,y hace que pierda la sensibilidad.

Puedes estar presentando una mononeuropatía del miembro superior, esto es la inflamación de un nervio como el mediano, que interviene en la sensibilidad y el movimiento del dedo medio; también puede presentarse por atrapamiento de las fibras nerviosas de este nervio a nivel del carpo, en lo que se conoce como el sindrome del tunel del carpo, esto se produce por una tendinitis o tenosinovitis secundarias a movimientos repetitivos de las manos, sin hacer pausas activas.

La recomendación es que cada dos horas, interrumpa su actividad, si puede mójese las manos con agua fria hasta la muñeca, abra y cierre las palmas en series de 10.

Puede tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.