Pregunta médica

Hola tengo 17 años mido 1,55 y peso aproximadamente 36 kilos, no subo de peso a que se debe? Y que puedo hacer para ganar peso?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility801 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Menciona síntomas de desnutrición. Sugiero que administre una dosis única de medicamento antiparasitario, como albendazol en ayuno, y posteriormente haga ajustes en su alimentación. Tiene que incrementar su consumo de calorías y hacer ejercicio para tener una ganancia de peso saludable. Con esto quiero decir que debe fijarse una cantidad mínima de calorías que tiene que consumir al día. Con los datos que nos menciona, se estima que debería consumir unas 2000 kilocalorías al día para lograr aumentar de peso. También debería de realizar una hora de ejercicio físico al menos 4 veces a la semana para ganar peso a expensas de masa muscular y no de grasa. Las calorías que consuma deben de provenir principalmente de grasas y proteínas. Debería de consumir alimentos al menos 5 veces al día.


Espero que con esta información haya resuelto sus dudas. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.