Me puedo colocar el yadel ?

Información adicional
Buenos días ando con duda no sé si me podría mandar a poner el yadel ya que mi perido me llegó el 24 de septiembre fueron tres días y a los dos días siguientes tuve relaciones sexu...(ver más)

Es poco probable que se produzca un embarazo si usaron de manera adecuada el condón, es decir, no existió penetración sin el mismo, por lo que si te pudieras colocar el implante subdérmico que nos mencionas.

Para que exista un embarazo debe existir penetración del pene en la vagina, con eyaculación dentro de los genitales, además la mujer debe estar cercana a sus días fértiles para que se produzca la ovulación. En tu caso, no sucedió la primera, si usaste de manera adecuada el condón, que tiene una eficacia elevada para prevenir embarazos, además, por lo cercano a tu periodo menstrual, es improbable que hayas ovulado ese día o los dos siguientes, a menos que exista algún descontrol hormonal u otro tipo de alteración, pero de igual manera, no existían espermatozoides en tu cuerpo para fecundarlo, así que ¡puedes estar tranquila! e iniciar este método anticonceptivo que tiene una eficacia muy elevada para prevenir embarazos.

Ahora bien, para tu tranquilidad, pudieras realizar una prueba de embarazo en sangre luego de 10 días de la relación que nos comentas o 20 días si es en orina. Ninguna de estas pruebas se ve afectada por las hormonas que libera el anticonceptivo y te ayudaría a eliminar tu duda al 100%, aunque como te mencioné es muy poco probable.

Te recomiendo: usar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.