Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 29 años

43 vistas
Nuestro médico responde

Estos síntomas pueden ser compatibles con alguna alergia que presente. Las personas que sufren de alergias específicas (como al polen, el polvo o el pelo de ciertos animales) y entran en contacto con esto, generalmente manifiestan todos estos síntomas, sobre todo abundante mucosidad nasal y lagrimeo ocular.

Es importante en este caso, que acuda con el médico para una valoración, y así determinar si efectivamente se trata de algún padecimiento alérgico. Esto se diagnostica normalmente con pruebas específicas que se realizan, y se da tratamiento principalmente a base de antihistamínicos como la Loratadina. En caso de que no tenga un factor alérgico, entonces se deberá determinar qué otra causa podría estar provocando este cuadro.

Mientras tanto, en casa realice lo siguiente:

  1. Evite corrientes de aire
  2. Evite estar en contacto con agentes que pueden ocasionar alergias, principalmente el polen y el polvo, o algún otro agente externo que usted identifique que le hace daño
  3. Puede realizarse lavados nasales en casa, utilizando una jeringa sin aguja y solución fisiológica estéril, esto le ayudará a disminuir los síntomas de la mucosidad nasal

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.