Pregunta médica

Tengo un uñero hace 2 meses ya aproximadamente logre sacar esa uña que me lastimaba y aún así me sigue doliendo e incluso se me esta infectando el dedo gordo, q...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tienes signos de infección es recomendable que acudas con tu médico de confianza para iniciar la terapia adecuada.

Es muy probable que curses con una infección ya que al manipular estas lesiones por cuenta propia, no se suelen tener las medidas básicas de protección por lo que proliferan microorganismos en la estructura manipulada, generando infección de la misma. Los síntomas que normalmente se presentan son dolor, enrojecimiento, calor, y salida de secreción purulenta a través de ella. En estos casos en necesario iniciar la terapia adecuada para evitar complicaciones.

Te recomienda acudas a consulta para realizar una valoración completa y determinar el estado del dedo y la uña, así como establecer el tratamiento correcto. Por el momento recuerda hacer buena higiene de la zona, lavando con abundante agua y jabón y limpiando con cualquier antiséptico como alcohol, agua oxigenada o yodo.

Espero te sirva la información, quedo atenta a otra solicitud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.