Tengo un uñero hace 2 meses ya aproximadamente logre sacar esa uña que me lastimaba y aún así me sigue doliendo e incluso se me esta infectando el dedo gordo, q...(ver más)

Si tienes signos de infección es recomendable que acudas con tu médico de confianza para iniciar la terapia adecuada.

Es muy probable que curses con una infección ya que al manipular estas lesiones por cuenta propia, no se suelen tener las medidas básicas de protección por lo que proliferan microorganismos en la estructura manipulada, generando infección de la misma. Los síntomas que normalmente se presentan son dolor, enrojecimiento, calor, y salida de secreción purulenta a través de ella. En estos casos en necesario iniciar la terapia adecuada para evitar complicaciones.

Te recomienda acudas a consulta para realizar una valoración completa y determinar el estado del dedo y la uña, así como establecer el tratamiento correcto. Por el momento recuerda hacer buena higiene de la zona, lavando con abundante agua y jabón y limpiando con cualquier antiséptico como alcohol, agua oxigenada o yodo.

Espero te sirva la información, quedo atenta a otra solicitud.