Mi bebe apenas va a cumplir 6 meses y sigue despertando 1 o 2 veces por la noche es normal?

Sí, se considera completamente normal.

Los bebés recién nacidos se despiertan varias veces en la noche a comer, esto es para evitar hipoglicemia, pero a medida que van creciendo van madurando tanto su sistema gastrointestinal como su cerebro y con el tiempo le permitirá dormir toda la noche sin tener despertares, pero esto puede variar de un bebé a otro y algunos regulan su sueño más rápido que los otros.

Sin embargo, hay algunos factores que pueden contribuir a esto, como son:

  • Tener aparatos en la habitación como celulares, televisores o radios.
  • Tener luces o lámparas encendidas.
  • Tener aparatos que generen campos magnéticos como el Wi-Fi.
  • Tener un niño demasiado estimulado.

Por lo tanto por ahora te recomiendo tener un poco más de paciencia, es normal, pero trata de evitar lo que puede contribuir a que el niño se despierte.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!